viernes, 11 de febrero de 2011

Mi propuesta

 Esto es algo así como empezar a escribir una monografía: quiero hacer como una especie de abstract acerca de lo que se viene, y después termino haciendo algo completamente distinto a lo anticipé. En una monografía puedo reescribir la introducción antes de imprimir y entregar. En este caso no.
   Entonces en vez de anticipar qué voy a escribir, prefiero contar por qué decidí escribir. Yo soy una persona que escribe, básicamente. Desde la infancia. Eso es porque soy una persona que lee. Mi mamá me leía los cuentos de María Elena Walsh, y escuchábamos sus discos en el tocadiscos. Así que eso me convierte en tres cosas: una persona que escribe, una persona que lee y una persona que escucha música (quise hacer música varias veces, pero por mucho empeño que le pongo creo que no tengo talento para eso. Igual sigo intentando). Y a esas tres cosas me voy a dedicar en este blog: a escribir sobre lo que leo y lo que escucho.
   Ah, pero desde ya les voy avisando a los lectores más ingenuos que toda lectura, toda escritura, creo que todo acto en nuestra vida, están atravesados por la ideología. No me vengan con objetivismos ni qué cuerno. No existe la escritura objetiva, así como no existe la lectura objetiva. Así que sepan que todo lo que lean acá tiene una fuerte carga personal. Todo lo que lean en cualquier lado. Y creo que de eso se trata esto…

No hay comentarios: